ArriBA
Ministerio

El programa

Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica creó el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires para promover políticas de respaldo y promoción para potenciar e incluir a ambos sectores.

Los establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural se inscribieron a través de la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar. De esta manera construimos un mapa que nos permite visualizar la composición y la distribución del entramado turístico - cultural bonaerense.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó el Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura. A la fecha, ya destinó $300 millones a los 135 municipios de la provincia, en función de la cantidad de establecimientos inscriptos en el Catálogo en cada uno de ellos. Ya contamos con más de 10.000 establecimientos que fueron validados por las autoridades municipales correspondientes. El gobernador Axel Kicillof, en conjunto con el ministro Augusto Costa, anunciaron la segunda edición del Fondo de $500 millones adicionales para los establecimientos inscriptos en el Catálogo. Con este nuevo fondo esperamos alcanzar a 15.000 establecimientos de turismo y de cultura que podrán destinar el dinero a mantenimiento y sostenimiento de los espacios, equipamiento e inversión digital.

¿Qué es ArriBA Beneficios?

Para todos aquellos establecimientos inscriptos en el Catálogo, el Ministerio ha desarrollado la plataforma ArriBA Beneficios, con el objetivo de ofrecer descuentos y acciones promocionales que incentiven el consumo.

Los comercios y empresas adheridas a ArriBa Beneficios podrán otorgar descuentos voluntarios, destinados a la reactivación cultural y turística.
Los rubros en los que se pueden ofrecer beneficios son: Instrumentos musicales, sonido e iluminación, editoriales, gastronomía, informática, audiovisual, electrodomésticos, seguridad, señalética, desarrollo web, pinturas, mobiliario, transporte, textil, corralones, librería y papelería, aserraderos y sanitarios.

Escribinos a arribabeneficios@mp.gba.gov.ar con el asunto ”Catálogo de Proveedores ArriBA Beneficios” y formá parte del Programa.

Inscribite